Pasión por saber y contar

Nada más genuino que la posibilidad de expresarse. Nada más natural que el uso de la palabra para contarle al mundo que nos pasa. Aquellos que vivimos de la comunicación y nos valemos de ella para enriquecernos intelectualmente, necesitamos muchas veces frenar los hechos para analizarlos. Esa es la apuesta de este espacio, aunque referirse a fútbol sea trillado o banal, a veces sirve como pretexto para encontrar otra cosa quizás más profunda.El desafío es hacerlo entre todos. En un ida y vuelta que permita detenerse un segundo a pensar intentando un cambio de frente para sentirnos más completos.

martes, 13 de abril de 2010

El desafío Cappa

River eligió a Angel Cappa. El peor momento deportivo con serias chances de caer en zona pantanosa de promoción o descenso será conducido por un entrenador que pregona un estilo con sabor riverplatense, un estilo de toque , juego y circulación, bien del riñón del club. Passarella envió un mensaje con esta designación: dejó de lado las preferencias de los simpatizantes, siempre vinculadas con Ramón Díaz y puso a controlar la tormenta a un capitán de muñeca fina.
La llegada de Cappa enriquecerá el debate interno. Las maneras de conseguir los objetivos empezarán a cuestionarse y los resultadistas denostarán la estética para ser implacables con el hombre del bigote. Bienvenido dicho debate para que todos podamos aprender un poco más, pero deberá el ex-entrenador de Huarcán saber que el grado de exposición será sangriento y sus reacciones quizás deban moderarse para evitar niveles de confrontación absurdos.
Lo único que resta confirmar es la materia prima con la cual se moldeará la estructura. En tiempos de crisis y de números en rojo, la dirigencia millonaria deberá ingeniárselas para otorgarle a su nuevo técnico un plantel adecuado porque en definitiva Cappa es entrenador de fútbol y no un mago aunque ya demostró lo suyo en el siempre necesitado Huracán.
La sombra del riojano perturbó procesos anteriores. La era Pellegrini, por ejemplo, vivió bajo el pedido permanente de la tribuna hacia el exitoso entrenador y terminó por desperdiciar un proceso que pudo haber durado un poco más. Nadie desconoce las cualidades del riojano y mucho menos sus logros, pero la realidad marca un camino y habrá que acompañarlo sin distracciones.
El desafío de esta elección es mutuo. La ilusión muy grande. La tentación de sentarse en un banco dónde, por ejemplo se sentaron Angel Labruna y hasta el mismísimo Alfredo Distéfano, seduce a cualquiera aunque este River no se parezca en nada al de los tiempos de oro. Hay poco margen de error y dentro de ese contexto, el nuevo presidente prioriza una manera, la búsqueda de la estética por encima de los números fríos. Cuanto riesgo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario