Pasión por saber y contar

Nada más genuino que la posibilidad de expresarse. Nada más natural que el uso de la palabra para contarle al mundo que nos pasa. Aquellos que vivimos de la comunicación y nos valemos de ella para enriquecernos intelectualmente, necesitamos muchas veces frenar los hechos para analizarlos. Esa es la apuesta de este espacio, aunque referirse a fútbol sea trillado o banal, a veces sirve como pretexto para encontrar otra cosa quizás más profunda.El desafío es hacerlo entre todos. En un ida y vuelta que permita detenerse un segundo a pensar intentando un cambio de frente para sentirnos más completos.

domingo, 11 de abril de 2010

Debe ser dificil

Debe ser dificil coincidir con el mejor equipo del mundo y no morir en el intento. Primero existe la vaga idea de poder doblegarlo, de imaginar estrategias para frenar a los sabios de enfrente y por último se termina sucumbiendo ante tanto poder. No es culpa sólo del entrenador de turno, ni siquiera de todos los futbolístas vestidos de blanco. Es que a cualquiera le hubiera pasado lo mismo incluyo al poderoso Arsenal de Wenger y hasta quizás le pase lo mismo al mismísimo Inter de Mourinho.
Juega tan bien el Barcelona que el superclásico del sábado se redujo a un partido cualquiera. Obviamente que por el marco no lo fue, pero el libreto está tan aprendido que poner , por ejemplo, a Dani Alves como extremo o dejar a Iniesta en el banco de arranque no alteró el producto final. Podía Real Madrid hacer algo diferente de lo que imaginó?Creo que no. Tal vez no tuvo la brillantez de Cristiano o la contundencia de Higuain, pero no le quedó otra que taparse los ojos ante tanto resplandor y brillo desmedido. La tambaleante realidad de Manuel Pellegrini al frente del equipo,fogoneada por las tapas de un diario respetable pero desestabilizador, seguramente no durará demasiado. Su ciclo se extingue no sólo por la derrota en el clásico sino por dos caídas menos pensadas aunque igual de dolorosas: Alcorcón y Lyon. El chileno no es responsable de la grandeza ajena más bien es prisionero de las urgencias propias y la estrategia de la cúpula dirigencial de intentar igualar a los catalanes a fuerza de una poderosa billetera cuando el camino más acertado sería empezar a echar humo de la fábrica de jugadores.
La victoria a Barcelona no le asegura la Liga pero lo acerca a la consagración. A esta altura lo pone en el tope de la tabla y le daría a este plantel la posibilidad de ganar la séptima estrella en nueve competencias. Una locura, complicada de igualar y por ahora el hambre no se termina. Guardiola sabe como dosificar las raciones para mantener a todos contentos. Si hasta entra Bojan y se despacha con goles o Chigrisky se anima a salir del fondo tocando sin tirar un pelotazo de 40 metros. En fin, habrá que seguir llenando las páginas de este juego con nuevos capítulos de Messi y compañia porque la sensación es que esto recién empieza. Habrá alguien que pueda pararlos?

1 comentario:

  1. Hola Fabian, en lo personal creo que salir de Pellegrini sería un error. El Real está haciendo una de las mejores ligas de su historia a pesar de que no obtenga el título. Lo que pesa y mucho, es que tiene al frente al que puede llegar a ser el mejor Barsa de la historia, y es que, el Barsa con Messi está haciendo ahora, lo que el Real Madrid hizo con Di Estefano.

    ResponderEliminar