Pasión por saber y contar

Nada más genuino que la posibilidad de expresarse. Nada más natural que el uso de la palabra para contarle al mundo que nos pasa. Aquellos que vivimos de la comunicación y nos valemos de ella para enriquecernos intelectualmente, necesitamos muchas veces frenar los hechos para analizarlos. Esa es la apuesta de este espacio, aunque referirse a fútbol sea trillado o banal, a veces sirve como pretexto para encontrar otra cosa quizás más profunda.El desafío es hacerlo entre todos. En un ida y vuelta que permita detenerse un segundo a pensar intentando un cambio de frente para sentirnos más completos.

domingo, 14 de marzo de 2010

La injusta eliminación de Higuaín

Esta semana asistimos a una de las situaciones más absurdas de los últimos años en el ámbito internacional. La nueva eliminación del Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones a manos del correcto Lyon tuvo varios culpables, pero en caliente se señaló sólo a Gonzalo Higuain por querer marcar goles siendo goleador y no haber asistido a Cristiano Ronaldo en algunas situaciones a favor. De verdad cuesta creer que se haya simplificado tanto la cosa cuando en una frustración deportiva seguramente los factores a analizar sean más colectivos que individuales. Esta postura, exacerbada por algunos medios españoles, es como mínimo injusto. Sean mezclado los tantos y se lo ha tratado al argentino como un mercenario ya que por este tiempo el delantero está peleando por un mejor salario en la renovación de su contrato con la Casa Blanca. Me pregunto si en una situación similar, el portugés mediático hubiera pasado el balón o como es genuino para un jugador de ataque, hubiera querido convertir él la chance creada.? Tiene derecho Cristiano a quejarse siendo tan individualista? Pueden los medios contaminados de madridismo tendencioso compararlos siendo tan diferentes? No tienen derecho.
Pipita no contestó a las injurias, ni les dió importancia. Simplemente a la primera oportunidad de demostrarles que se equivocaron otra vez, le convirtió tres goles al Valldolid para la octava victoria consecutiva del Real Madrid en Liga y sumar 19 goles en 20 partidos ligueros.
La salida prematura de Europa condenó al equipo madrileño a la pérdida de dinero ( casi 250 millones de euros), a la burla permanente, a replantearse el futuro, pero de ninguna manera se podrá discutir la formidable prestación del delantero nacido en Brest quien largamente se salva del incendio y hasta muchas veces contribuye a mitigarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario