Pasión por saber y contar

Nada más genuino que la posibilidad de expresarse. Nada más natural que el uso de la palabra para contarle al mundo que nos pasa. Aquellos que vivimos de la comunicación y nos valemos de ella para enriquecernos intelectualmente, necesitamos muchas veces frenar los hechos para analizarlos. Esa es la apuesta de este espacio, aunque referirse a fútbol sea trillado o banal, a veces sirve como pretexto para encontrar otra cosa quizás más profunda.El desafío es hacerlo entre todos. En un ida y vuelta que permita detenerse un segundo a pensar intentando un cambio de frente para sentirnos más completos.

domingo, 17 de enero de 2010

Fútbol de verano

El fútbol no entiende de temperaturas. No sabe si es verano o invierno, tampoco contempla demasiado si es por los puntos, o simplemente para que los clubes recauden dinero en torneos amistosos televisados.
Por ello en supuestos envases más relajados, los equipos grandes hipotecan o ratifican realidades según los resultados obtenidos en esos partidos. Con victorias y buenos rendimientos, el año parece arrancar mejor, los técnicos alargan su estadía en los clubes y los jugadores toman confianza. Además, los hinchas, termómetro permanente de los colores, le ponen otra ficha al parquimetro de la paciencia. Ya todos sabemos qué pasa si es al revés.
Es una locura de estos tiempos que por perder un encuentro preparatorio, la capacidad se ponga en riesgo y la desocupación de los entrenadores merodee como un fantasma. Hay qué acostumbrarse a tanta histeria?
En este Enero 2010, Boca y River siguen siendo los mismos. Más allá de los intérpretes de turno, sus rendimientos no cambian y hasta se maneja la posibilidad de una posible renuncia de Alfio Basile si es que no le gana a los Millonarios en la semana. Es que la goleada sufrida ante Estudiantes reavivó las heridas tapadas por el agónico empate ante San Lorenzo. Esta vez parece que ni la vuelta de Riquelme alcanza.
River con la vieja guardia y algunos chicos pretende mejorar miéntras espera por los refuerzos. Qué bien que juega Ortega!
Al San Lorenzo frenético de Simeone ya lo conocemos: apegado al vértigo pone en permanente riesgo el resultado sin conseguir más que empates abultados.
Independiente mejora día a día con una base sólida y un entrenador afianzado. Ganar el Triangular de Salta le servirá como un empujón para su máximo objetivo: dar la vuelta olímpica.
La mejoría de Racing es notoria. Claudio Vivas logró que un puñado de voluntades se conviertan en un equipo y eso ya es un éxito.
En definitiva, aunque algunos sostengan que lo que pasa en el verano queda en el verano, el fútbol siempre se encarga de desmentirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario