Pasión por saber y contar

Nada más genuino que la posibilidad de expresarse. Nada más natural que el uso de la palabra para contarle al mundo que nos pasa. Aquellos que vivimos de la comunicación y nos valemos de ella para enriquecernos intelectualmente, necesitamos muchas veces frenar los hechos para analizarlos. Esa es la apuesta de este espacio, aunque referirse a fútbol sea trillado o banal, a veces sirve como pretexto para encontrar otra cosa quizás más profunda.El desafío es hacerlo entre todos. En un ida y vuelta que permita detenerse un segundo a pensar intentando un cambio de frente para sentirnos más completos.

jueves, 28 de enero de 2010

Las verdades relativas

En el fútbol existen verdades relativas. Nada puede confirmarse ni descartarse por el simple hecho de la inmediatez ni por generar una sensación de seguridad pasajera.
Diego Maradona confirmó hace poco que tanto Messi como Mascherano y Verón tienen sus lugares asegurados en la lista definitiva para la Copa del Mundo. La famosa frase dicha al comienzo del ciclo de " Mascherano + 10 "terminó por ampliarse ahora con el agregado de los otros dos nombres, que por cierto eran número puesto para Sudáfrica.
Si en este proceso existe algo innegable es que Maradona con sus 94 convocados le ha generado al futbolista argentino la posibilidad de ponerse la camiseta celeste y blanca con lo ilusión de vestirla en un Mundial. Ese sentimiento es igual para los ignotos como para Martin Palermo quén a los 36 años se permitiría en el final de su carrera jugar el máximo certamen de selecciones.
Esta metodología de trabajo es para algunos un exceso: sumar nombres por el mero hecho de acumularlos parece una pérdida de tiempo. Otros afirman que es el camino más directo para quedarse con lo adecuado al servicio de la identidad que se le pretenda dar al equipo. Aunque los más pesimistas hablan de una muestra más de la naturaleza impulsiva del entrenador.
De cualquier manera, a la selección argentina le falta fisonomía y un patrón de juego. Se puede convocar a casi cien jugadores hasta la fecha límite pero si no hay equipo las pruebas carecen de validez. Por ahora los problemas internos han dominado la escena más allá de cualquier resultado y con una eliminatoria flojísima.
Que Messi y Verón tengan el pasaje en mano no suena raro. Que Mascherano, a pesar de su presente siga el mismo camino no llama la atención. Que Bilardo y Maradona pretendan disimular sus diferencias tampoco sorprende. Que a cinco meses del Mundial todavía nos falte un sello dentro de la cancha es lo preocupante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario