Pasión por saber y contar

Nada más genuino que la posibilidad de expresarse. Nada más natural que el uso de la palabra para contarle al mundo que nos pasa. Aquellos que vivimos de la comunicación y nos valemos de ella para enriquecernos intelectualmente, necesitamos muchas veces frenar los hechos para analizarlos. Esa es la apuesta de este espacio, aunque referirse a fútbol sea trillado o banal, a veces sirve como pretexto para encontrar otra cosa quizás más profunda.El desafío es hacerlo entre todos. En un ida y vuelta que permita detenerse un segundo a pensar intentando un cambio de frente para sentirnos más completos.

miércoles, 6 de enero de 2010

La salida de un intocable

La salida de Jorge Romo al frente de los árbitros ha sido la primera medida tomada por Julio Grondona en este 2010. Si bien algunos le reclaman al presidente de la AFA mayor firmeza en algunas decisiones queda claro que remover a un "intocable " es todo un mensaje para la sociedad futbolera.
Romo llevaba a cargo del Colegio de Arbitros casi veinte años y comparte una amistad con Don Julio desde hace cuarenta, sin embargo a la hora de la purga los sentimientos quedaron a un lado. Más vale tarde que nunca. Por fin, en la Argentina del amiguismo, un acto de coherencia.

Es que la realidad arbitral es insostenible. Salvo Héctor Baldassi, el resto recibe críticas permanentes por desempeños mediocres y lo que es peor, de un grupo minúsculo se sospecha de maniobras poco claras.
Designar a Gabriel Brazenas en Vélez- Huracán el torneo pasado, elegir a Pablo Lunati para dirigir Banfield-Tigre después de la mala actuación en Newell's- Arsenal, mantener a Alejandro Sabino como juez internacional mientras actúa en el Nacional B más el Haygate y el Colladogate fueron parte de los errores cometidos por Romo en los últimos meses. Una carga demasiado pesada para mantenerse en funciones.
También miró para otro lado ante el crónico delivery de jueces por parte de los dirigentes de los clubes quienes según caiga la moneda, suben o bajan pulgares ante cada designación. Es cierto que a cualquiera le hubiera pasado lo mismo, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver y en este caso el silencio te transforma en cómplice.
De la noche a la mañana maravillas no se pueden hacer. Con sólo un cambio de cara el asunto no se modificará sustancialmente; se imponen cambios más profundos y una cirugía mayor para devolverle credibilidad al referato nacional.
Se requiere menos amistad y más capacidad. Se necesita verdadera Justicia, por lo menos en algún ámbito de nuestro país.

1 comentario:

  1. todo muy lindo, lo saco despues de 20años, lo bajo de sus afectos, pero lo que nadie sabe es que el señor romo fue premiado con un cargo similar en la conmebol para designar los arbitros de eliminatorias, copa libertadores y sudamericana.
    todo pasa, per ellos quedan................

    ResponderEliminar