Pasión por saber y contar

Nada más genuino que la posibilidad de expresarse. Nada más natural que el uso de la palabra para contarle al mundo que nos pasa. Aquellos que vivimos de la comunicación y nos valemos de ella para enriquecernos intelectualmente, necesitamos muchas veces frenar los hechos para analizarlos. Esa es la apuesta de este espacio, aunque referirse a fútbol sea trillado o banal, a veces sirve como pretexto para encontrar otra cosa quizás más profunda.El desafío es hacerlo entre todos. En un ida y vuelta que permita detenerse un segundo a pensar intentando un cambio de frente para sentirnos más completos.

martes, 12 de enero de 2010

La Selección de Higuain y Messi

De verdad da gusto ver semejante producción. Saber que tamaña calidad pertenece a una misma estirpe y tiene los colores de nuestra bandera. Poder contar con ellos en Sudáfrica, ojalá afianzados dentro de un equipo, será un lujo para envidiar.
No hace falta mirar permanentemente la Liga española para saber que en cada jornada Gonzalo Higuian y Lionel Messi ponen sus fotografías en la portada de los pricipales periódicos deportivos por actuaciones soberbias, por goles importantes.
Este fin de semana, la Pulga se encargó de despachar con tres anotaciones al digno Tenerife ( el partido terminó 5 a 0 ). Es cierto que esta es una noticia repetida en los últimos tiempos, pero vale con repasar la calidad de sus tantos, sobre todo el tercero, para agradecerle a Peckerman cada día por haberlo convocado antes que los españoles. Además ya llegó a los 99 goles con la camiseta del Barcelona.
En la Casa Blanca hubo una revolución. El millonario Florentino Pérez rompió varios chanchitos para intentar que su Real Madrid alcance a los catalanes. Para ello contrató por cifras obscenas a Kaka y a Cristiano Ronaldo, pero la joya estaba en casa. Con once tantos en 17 partidos, Gonzalo Higuain se ha transformado en una pieza intocable en el esquema de Manuel Pellegrini. Qué tiene Pipita además de goles? Una capacidad física notable, velocidad extrema en el pique corto y una gran convicción. Y pensar que su padre era un rústico defensor.
Ahora es momento para capitalizar tamaña realidad. Todavía falta mucho, pero es hora de armarles un orden colectivo, un equipo con rumbo para que brillen en la Selección Argentina. Nuestro querido entrenador deberá encausar sus energías para encontrar el funcionamiento de la máquina y conseguir que el paseo por África sea de larga duración.
Aprovechar al dúo de moda en España y, claro rodearlos por otras piezas valiosas ( Tévez, Agüero, Di María, por ejemplo ) se impone como obligación sin pérdidas de tiempo. Porque ya es hora de que ganemos un Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario