Pasión por saber y contar

Nada más genuino que la posibilidad de expresarse. Nada más natural que el uso de la palabra para contarle al mundo que nos pasa. Aquellos que vivimos de la comunicación y nos valemos de ella para enriquecernos intelectualmente, necesitamos muchas veces frenar los hechos para analizarlos. Esa es la apuesta de este espacio, aunque referirse a fútbol sea trillado o banal, a veces sirve como pretexto para encontrar otra cosa quizás más profunda.El desafío es hacerlo entre todos. En un ida y vuelta que permita detenerse un segundo a pensar intentando un cambio de frente para sentirnos más completos.

jueves, 17 de diciembre de 2009

El ayudante de Passarella

Alejandro Sabella sólo tenía antecedentes como ayudante de campo de Daniel Passarella. Nadie sabía, salvo los íntimos, sus cualidades como entrenador. Si conocíamos sus dotes de jugador y su historia con los colores de Estudiantes dentro de la cancha. Intuíamos, además, que poseía la famosa mística copera en su sangre.
De golpe, su equipo está por medirse con el talentoso Barcelona en la final del Mundial de Clubes algo así como estar en el lugar soñado para cualquier entrenador o futbolista. Tener el dasafío más importante al que se pueda acceder a nivel equipos.
No llegó a esta instancia de casualidad. Tampoco se consagra un equipo de la noche a la mañana ni se consolida sin hacer nada. Este Estudiantes tiene mucho de aquellos equipos dónde Sabella supo brillar con una mística contagiosa. De los más grandes a los más pibes se transmite lo que en el equipo de La Plata es marca registrada. Así gano la Copa Libertadores y así pretende sentarse en la cima del mundo futbolero si es que destrona al favorito.
Podrán algunos resumir el éxito de este cuerpo técnico en la figura de Verón. Un plus, sin dudas, pero dejando de lado los preconceptos, la Brujita es la frutilla del postre, un postre sabroso y consistente.
El resultado de la final será importante. Nadie compite para perder. Aunque si ganan los catalanes, Estudiantes deberá regresar a casa con la frente alta y Sabella con el orgullo de haberle mostrado a todos sus atributos como entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario