Pasión por saber y contar

Nada más genuino que la posibilidad de expresarse. Nada más natural que el uso de la palabra para contarle al mundo que nos pasa. Aquellos que vivimos de la comunicación y nos valemos de ella para enriquecernos intelectualmente, necesitamos muchas veces frenar los hechos para analizarlos. Esa es la apuesta de este espacio, aunque referirse a fútbol sea trillado o banal, a veces sirve como pretexto para encontrar otra cosa quizás más profunda.El desafío es hacerlo entre todos. En un ida y vuelta que permita detenerse un segundo a pensar intentando un cambio de frente para sentirnos más completos.

martes, 15 de diciembre de 2009

Los irracionales

Hoy vi a Estudiantes en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi y me preguntaba como será ser simpatizante del Pincha en estos tiempos. Qué debe sentir ese hincha que viajó tantos kilómetros para compartir con el mundo el orgullo por los colores. Cuán grande debe ser esa pasión para sacar del bolsillo una buena cantidad de dólares para estar en el lugar correcto. Es que el corazón no entiende de razones y la razón no entiende de corazones.
Comprendi que las fronteras son barreras imaginarias que se anteponen a nosotros en circunstancias negativas y que la sola posibilidad de emocionarnos las derriba inmediatamente.
Por eso hubo casi cinco mil personas gritando por los de Sabella en una tierra tan extraña como fascinante con la ilusión de ser participes y testigos de un hecho histórico.
La retribución no se hizo esperar. Aunque le costo mucho, Estudiantes logró sacarse de encima al molesto equipo surcoreano que terminó el partido con tres expulsados y con el brasileño Denilson en el arco. El resultado final ( ganó 2 a 1 ) lo deposita en la final del certamen.
Del desempeño argentino poco se puede destacar: Leandro Benítez y Clemente Rodriguez fueron los puntos altos de un equipo peleado con la pelota y Juan Sebastián Verón jugó como siempre con el corazón en la mano.
Ya valió la pena semejante esfuerzo aunque quede la posibilidad de un mano a mano con el todopoderoso Barcelona, tanta distancia recorrida sirvió para comprobar una vez más que aquellos que se visten de juagdores y los " irracionales " sienten de la misma manera.

5 comentarios:

  1. vamos godoy esta es una buena forma de estar en contacto con aquellos que siempre te escuchamos y te vemos.
    felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. el anonimo anterior soy yo
    abrazo
    el chino

    ResponderEliminar
  3. grosso Godoy! Vamos por mas....

    ResponderEliminar
  4. me gusta godoy este nuevo medio de expresion, y espero leas mis humildes comentarios desde una optica femenina pero no por eso menos inteligente jajaj lado voy a leerte y a opinar si me lo permitis.un beso sandra

    ResponderEliminar
  5. Muchos éxitos con este nuevo emprendimiento, te felicitamos y felicitamos a todos aquellos que se comprometen con lo que hacen y crecen junto a la expresión de los demás. Gracias por abrir el juego!!!

    Juan Pablo

    ResponderEliminar