Pasión por saber y contar

Nada más genuino que la posibilidad de expresarse. Nada más natural que el uso de la palabra para contarle al mundo que nos pasa. Aquellos que vivimos de la comunicación y nos valemos de ella para enriquecernos intelectualmente, necesitamos muchas veces frenar los hechos para analizarlos. Esa es la apuesta de este espacio, aunque referirse a fútbol sea trillado o banal, a veces sirve como pretexto para encontrar otra cosa quizás más profunda.El desafío es hacerlo entre todos. En un ida y vuelta que permita detenerse un segundo a pensar intentando un cambio de frente para sentirnos más completos.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Más allá del resultado

Qué discurso tendrán aquellos que sólo valoran el resultado para describir lo que pasó en la final del Mundial de Clubes con Estudiantes?
Cómo explicarán sólidamente lo sucedido sin incluir la palabra fracaso?
Podrán valorar qué se estuvo a tres minutos de la gloria y por cansancio propio más jerarquia ajena se vuelven de Asia con las manos vacías?
Tendrán la capacidad para separar los tantos e igualmente realzar la producción fútbolística más allá del descenlace?
Sería penoso escuchar de sus bocas aquélla frase de Bilardo( nacido en la cuna Pincha ) diciéndo que "ser segundo, es ser el primero de los fracasados".
Por suerte a esta altura, el mundillo del fútbol ha destacado la tarea de Estudiantes. Ha mirado un poco más lejos, ha resaltado la manera de jugarle a un imposible Barcelona que por momentos se arrodilló ante la supremacía táctica de Verón y compañía.
Nadie duda que hay bronca en el plantel perdedor. No serían seres humanos sino sintieran esa rabia propia de perder de un plumazo aquello que se tiene en un puño. Pero cuando pase la desazón, sabrán que superaron al mejor equipo del mundo en juego y en orden ( nunca vi tirar tantos pelotazos al Barca como en el primer tiempo) y eso más que un consuelo deberá servir como bálsamo para cicatrizar la herida
Hay explicación posible cuándo a pesar del resultado, un equipo deja tantas cosas?
El tiempo pone las cosas en su lugar. Estoy seguro que pocos se olvidarán del coraje mostrado por Estudiantes más allá de todo, más allá del resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario